VERSAMARK de TSUKINEKO…


Será el producto presentado de esta semana. Para que se utiliza? Muchas amigas que recién comienzan en el entretenimiento, me preguntan para que se usa esto. Veamos…

El Versamark es un producto fabricado por Tsukineko. Se utiliza como si fuese una tinta. De hecho, podría ser una tinta, o una pega. Depende en lo que estés trabajando.

Monocromatico– Al estampar utilizando este producto, sobre un cartoncillo de color que no sea brilloso, la imagen se vera como si fuese un tono mas arriba del que tiene el papel. Bueno para técnica de herencia, y se ve elegante.

Técnica de Agua– Utilizas cualesquiera de tus sellos, lo mojas en la almohadilla, y si lo estampas sobre un papel veras una marca que da la impresión de ser de agua. En cartoncillo o papel de color, lo que hace es que resalta el color un nivel mas arriba del que tiene. Si es blanco, dará la impresión que esta mojado.

Técnica de tiza– Utilizas cualesquiera de tus sellos, lo mojas en la almohadilla, lo estampas y luego con un “dauber” o esponja, tomas tiza y le das color a la imagen estampada.

Técnica de polvos de pigmento– Utilizas cualesquiera de tus sellos, lo mojas en la almohadilla, lo estampas y luego le echas el polvo de pigmento, sacudes el exceso y pasas el “blower”….. (y hablando de “blower” no es el de secarte el cabello, LOL!!) y zas!!

Técnica de Resistencia– Al estampar tu imagen en un papel brilloso, y luego pasarle tinta de algún color, con el rodillo, con la esponja o inclusive con tu almohadilla de tinta, el papel “resiste” y no se impregna la tinta lo que hace que se “coloree” el resto excepto la imagen.

Informacion tomada del “site” oficial de Tsukineko.


Posted on : Jul 14 2009
Posted under Gotitas del Saber, Hablando un poco, Técnica |