Hablemos sobre las Tintas…….

Stampin´ Up! ofrece una variedad de tintas en diferentes colores y para distintos usos. Expliquemos para que se usa cada una de ellas:

  • Classic
  • Craft
  • St?zOn™
  • Versamark™

Classic: Es a base de agua pero no a prueba de agua. Seca rápido. Se utiliza para estampar sobre un cartoncillo (cardstock) o papel de diseño (printed). Excelente para trabajarlo con un medio de agua como por ejemplo la pluma de agua de Stampin’Up!

Craft: Contiene pigmento. Se utiliza para hacer “embossing” ya que se tarda más en secar. También puedes estampar una fotografía (ejemplo una palabra encima de una foto) porque no se correrá la tinta ya que es permanente.

St?zOn™ : Es una tinta a base de un solvente (no sé cual) parecido al alcohol. Es permanente. Se tarda un poco en secar. Más que las que son a base de agua. No son buenas para colorear un sello si utilizas marcadores a base de alcohol ya que al ser un solvente también, interactúan y se podría tornar gomoso. El uso más frecuente de esta tinta es cuando queremos estampar un sello que luego vamos a colorear con las tintas Classic de Stampin’Up! o con los lápices o crayolas de acuarela de Stampin’Up!. Además, lo puedes utilizar para decorar superficies porosas o semi-porosas como el metal, plástico, cristal, acrílico, celofán, papel de aluminio, piel, fotografías, entre otros. No olvides utilizar el producto: “StazOn Cleaner” para limpiar tu sello cuando utilizas esta tinta.*

Versamark: Es transparente. Se utiliza para varias técnicas. Ver artículo anterior de esto. Busca en la categoría de gotitas del saber o técnicas…*.

*Nota: Parte de la información fue obtenida del sitio web oficial de Tsukineko.


Posted on : Mar 29 2010
Posted under Gotitas del Saber, Hablando un poco, Productos, Técnica |